Un destino muy acogedor sobretodo para ir en família y pasar el día haciendo un picnic en las zonas verdes que veremos.
Partiendo en coche desde Botaña; cogemos la N-260 por Av. de Ordesa durante unos 36km, nos desviamos por la pista A-135 durante 5km y acabamos el último tramo a la izquierda hacia San Nicolás de Bujaruelo durante 3km. Recorreremos el camino en coche en un máximo de 50 minutos.
Nada más llegar a San Nicolás de Bujaruelo, antiguo hospital de peregrinos,I y donde también se encuentra un puente medieval y una ermita derruida. Tenemos a nuestros pies una gran extensión donde pasear, observar y disfrutar de un dia en familia. Algunas de las rutas o curiosidades de la zona són:
Ruta corta (1h30min)
Sin cruzar el puente medieval, se toma la dirección norte por la continuación de la ancha y evidente pista forestal que sale a nuestra izquierda, cerrada mediante una cadena al tráfico rodado. Bordeando las laderas de la esquina este de la sierra del Turbón, cubiertas más arriba por pino negro, la pista toma una bifurcación antes de atravesar el Ara por el puente de Oncins, hacia la izquierda sube al valle del Otal y a la derecha, tras atravesar un pequeño puente, continúa por la zona alta de la cuenca del río Ara, dirigendo la excursión hasta el puente de Ordiso.